viernes, 15 de febrero de 2008

COPROGRAFÍA, un origen



COPROGRAFÍA nace con la intención de presentar una galería antológica de ilustraciones y bocetos improvisados - mayormente de carácter obsceno y grotesco- que he ido esbozando durante los últimos tres años.

No hallaréis aquí diseños pulidos ni dibujos de técnica depurada, ya que lo que pretendo con estas muestras es capturar la espontaneidad de las ideas tal y como fluyen desde la mente hasta el lápiz, libres de arneses morales y estéticos.

Es fácil caer en la tentación de querer analizar al autor tras observar los motivos recurrentes de estos bocetos. Por mi parte, prefiero que mi persona pase a un segundo plano y dejar que las ilustraciones hablen por sí mismas.

Simplemente anotaré a modo de anécdota que desde mi infancia el culto por lo monstruoso supuso una alternativa ante lo anodino del mundo real.
Ya de adulto, el monstruo ha pasado de ser una vía de escape de la vida cotidiana para convertirse en un nuevo prisma desde el que observarla y entenderla.

Y la sexualidad, como deseo esencial, omnipresente y primigenio del ser humano, en mi universo propio no puede sino ser engullido y metabolizado por este monstruo entrañable.

No quiero vender nada.
No quiero demostrar nada.
De hecho, ni siquiera he creado esta bitácora para ti.

Aún así, si has topado con este humilde museo, te doy mi más sincera bienvenida, y te invito a explorar esta galería con una mente libre de prejuicios, y por qué no, con sentido del humor.

Y si te disgusta lo que ves, quizás no deberías estar aquí.

"L"


4 comentarios:

Aspiepower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aspiepower dijo...

Buena exposición, sí señor...

Con el tiempo te iré poniendo algun comentario a estas manifestaciones coproartísticas que aqui expones. Y digo "aqui expones", que no "aqui nos expones". Te tomo la palabra al declarar que no intentas mostrar o demostrar nada y tan solo expresas, solo expresas.

Felicidades por tu página. El arte moderno puede con eso ;-)

Mael.

Anónimo dijo...

Comparti mi entrada a este espacio con varios allegados, recibi como respuestas, asquerosa, bizarra, zarpada. Yo creo que no a muchos les da la cabeza para permitirse semejantes imagenes, genial mis felicitaciones
maria rosa

Arnú dijo...

Navegador solitario, tan sólo ayer 'te' encontré. He tomado la libertad de poner unos de tus dibujos en mi blog (http://rastrodevergel.blogspot.com) con las debidas referencias. Tienes un 'fan' más. ¡Sigue con la 'monstruosidad'!