
COPROGRAFÍA nace con la intención de presentar una galería antológica de ilustraciones y bocetos improvisados - mayormente de carácter obsceno y grotesco- que he ido esbozando durante los últimos tres años.
No hallaréis aquí diseños pulidos ni dibujos de técnica depurada, ya que lo que pretendo con estas muestras es capturar la espontaneidad de las ideas tal y como fluyen desde la mente hasta el lápiz, libres de arneses morales y estéticos.
Es fácil caer en la tentación de querer analizar al autor tras observar los motivos recurrentes de estos bocetos. Por mi parte, prefiero que mi persona pase a un segundo plano y dejar que las ilustraciones hablen por sí mismas.
Simplemente anotaré a modo de anécdota que desde mi infancia el culto por lo monstruoso supuso una alternativa ante lo anodino del mundo real.
Ya de adulto, el monstruo ha pasado de ser una vía de escape de la vida cotidiana para convertirse en un nuevo prisma desde el que observarla y entenderla.
Y la sexualidad, como deseo esencial, omnipresente y primigenio del ser humano, en mi universo propio no puede sino ser engullido y metabolizado por este monstruo entrañable.
No quiero vender nada.
No quiero demostrar nada.
De hecho, ni siquiera he creado esta bitácora para ti.
Aún así, si has topado con este humilde museo, te doy mi más sincera bienvenida, y te invito a explorar esta galería con una mente libre de prejuicios, y por qué no, con sentido del humor.
Y si te disgusta lo que ves, quizás no deberías estar aquí.
"L"